Þålåß®å§,tån §ólø dülçë§ Þålåß®å§: Diccionario del AMOR...

Diccionario del AMOR...

Tratando de entender sentimientos cientificamente
Ayer estaba bastante aburrida, cosa que no debería ocurrirme con todo lo que tengo para hacer, pero que últimamente me pasa cuando me canso de todo y de todos. Entonces se me ocurrió algo que hacia tiempo tenia ganas de hacer. Agarre el viejo y polvoriento Larousse Ilustrado; que por cierto nunca entendí porqué le pusieron asi a un libro que lo que menos hace es ilustrarnos... jajaja... Bueno, la cuestión es que me puse a buscar en el libro gordo de Petete palabras que usamos mucho y que nunca nadie, ni siquiera este manojo de palabrerío científico, lograron explicarnos. Comencé por la letra "E" y el primer término que se me vino a la mente fue "Extrañar". Según él esta es su definición...

Extrañar: (Del lat. extraneāre).Desterrar a país extranjero./Ver u oír con admiración o extrañeza algo./ Sentir la novedad de algo que usamos, echando de menos lo que nos es habitual./Echar de menos a alguien o algo, sentir su falta./Afear, reprender./Rehuir, esquivar.

Es una buena manera de decir: me falta el aire cuando no estas; no sé como vivir sin vos; quiero tenerte conmigo; como duele tu ausencia. etc.
Seguí por la "B" y llegué a Besar, termino difícil de comprender si uno nunca beso; y esto fué lo que encontré...

Besar: (Del lat. basiāre).Tocar u oprimir con un movimiento de labios, a impulso del amor o del deseo o en señal de amistad o reverencia./ Hacer el ademán propio del beso, sin llegar a tocar con los labios./ Dicho de una cosa: Tocar a otra./ Dicho de una persona: Tropezar impensadamente con otra, dándose un golpe en la cara o en la cabeza.

Me gusta la primer definición, pero el verdadero sabor de ellos los conocimos el día que nos robaron nuestro primer beso, conociendo los labios del otro, palpitando y saboreando cada instante de su duración. O quizás el mejor de los besos es aquel que todavía esperamos que nos den, es más esperado...
Abrí luego en la letra "C", buscando "Caricia" y creo que no encontré nada que me ayudara a definirla, pero leí esto...

Caricia: (Del it. carizze, var. de carezza) Demostración cariñosa que consiste en rozar suavemente con la mano el cuerpo de una persona, de un animal,etc./ Halago, agasajo, demostración amorosa.

Otra vez en juego nuestro cuerpo y sus sensaciones, como puede un diccionario explicarnos lo que experimentamos ante el contacto con un ser amado??? Esa enorme felicidad que sólo dos personas conocen cuando se acarician y se rozan el alma. No creo que haya palabras para definir lo que siente nuestro cuerpo con sòlo pensar en el momento de acariciar a esa persona que nos roba el sueño...
Continué intentando por la letra "L" para saciar mis ansias de descubrimiento del Castellano básico y allí estaba "Llorar"...

Llorar: (Del lat. plorāre) Derramar lágrimas./ Manar de los ojos un líquido./ Dicho de la vid al principio de la primavera: Destilar savia./ Sentir vivamente algo.

Explicado asi parece un mero acto físico, algo que podemos controlar y evitar. Si fuera tan sencillo, no habria mares de lágrimas derramadas por AMOR o litros de Ríos llenos de llantos de niños que pierden sus chupetines. Si sólo fuera un líquido fluido que emana de nuestro cuerpo, entonces podriamos dejar de hacerlo, suena fácil, no?? Los que escriben los diccionarios, no llorarán nunca?? A mi las lágrimas me hacen sentir más humana, me hacen recordar que todavía tengo la capacidad de emocionarme, quizás por una palabra o por alguna película romántica...
Por último me decidí y regresé a la primer letra de nuestro Abecedario, la "A", seguramente encontraría la manera justa para sintetizar la palabra más importante del mundo; "AMAR"...

Amar: (Del lat. amāre).Tener amor a alguien o algo.

Definitivamente hasta acá llegó mi interés por este bendito libro cuadrado, azul e insensible, que todo lo sabe... jajaja... Eso sí suena gracioso, como puede una pila de papeles entender la esencia del amor?? Leyeron?? Lo dicen en seis palabras, inexplicable la actitud cobarde de quien quizo hacernos creer que ahi estaba todo lo que necesitabamos saber. Si nosotros mismos no podemos explicar ese sentimiento profundo e inmenso con letras o frases... No hay dudas, voy a obviar este montón de definiciones sin sentido y me voy a dedicar a sentir todos esos términos, que es la única manera de entenderlos. Y cúal es esa manera?? Facil!!! Mirándolo a él y a sus ojitos dulces, que me muestran y me enseñan día a día lo que realmente es AMAR...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantó. Ya lo había leído pero al descubrir tu blog redescubrí tu manera tan romántica de ver la vida.
Muy bueno, espero seguir leyéndote.